lunes, 28 de abril de 2014

CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER PERFECTO.

9 Características de los líderes exitosos (infografía)

Publicado por Javier Diaz el domingo, 27 de abril de 2014 

Los líderes exitosos son visionarios, inspiradores y entusiastas pero además estás provistos de ciertas características que les permiten destacar de los demás... ¿Cuáles son estascaracterísticas?
Justamente en el sitio web de Expok han publicado una interesante infografía que recoge varías de esas características que definen a los líderes exitosos.
Te invitamos a consultar la infografía y a qué hagas un análisis personal para comprobar cuáles características posees y en cuáles debes trabajar para ser un mejor líder.
No olvides también dejar tu comentario compartiendo otras características que consideres imprescindibles en el liderazgo; por mi parte, agregaría la Honestidad y la Pasión.
Características de los líderes

martes, 15 de abril de 2014

IDEAS PARA CREAR EMPRESA: DESARROLLA TÚ PROPIA EMPRESA.

http://www.contunegocio.es/wp-content/uploads/2014/01/ebook-emprendedores.pdf

Libro gratis con consejos para Crear tu Empresa

Publicado por Javier Diaz el lunes, 14 de abril de 2014 

Cuando queremos crear una empresa es normal sentirnos llenos de dudas e incertidumbre; incluso hasta los más grandes emprendedores de la historia enfrentaron momentos difíciles en los que su destino parecía incierto. Lo importante es evitar que las dudas y la incertidumbre sean más fuertes que nuestros sueños y se conviertan en un obstáculo hacia nuestros objetivos.
El blog "Con tu Negocio" ha publicado un interesante libro digital dirigido precisamente a esos emprendedores que desean iniciar una empresa pero no saben por dónde empezar.
El libro se titula "Cómo crear tu empresa: Idea, plan de proyecto y consejos de emprendedores" y fue elaboado en colaboración con expertos y empresarios que ya han enfrentado el reto de crear empresa.
Libro para crear empresa
DESCRIPCIÓN:
Este libro va dirigido a emprendedores y profesionales que han iniciado un negocio o que están pensando en hacerlo. Te mostramos cómo crear una empresa y cómo plasmar tu idea en un plan de negocios, siempre desde el punto de vista y mediante los consejos de otros emprendedores, que ya pasaron por todo ello.

En el libro se explica qué es una idea de negocio y cómo puede encajar en el mercado, la importancia del plan de negocio, cómo liderar y gestionar el talento, el marco legal y fiscal para la creación de una empresa y el ecosistema del emprendedor, todo ello contado por expertos y pequeños empresarios que conocen todo ello de primera mano: David Ballester, Francisco González, Javier Megias, Fernando Polo, Pepa Romero y Cesc Vilanova.
CONTENIDO:
  • Tu idea de negocio: cómo darle forma y pulir sus imperfecciones
  • Cómo encaja tu idea en el mercado
  • ¿Cómo puede un emprendedor definir su modelo de negocio?
  • La importancia del plan de negocio
  • Cómo liderar, gestionar y consolidar el talento en una empresa
  • Emprendedores: recursos útiles para la creación de empresas y marco legal de apoyo
  • El ecosistema del emprendedor. Entrevista a Sergio Mejías, cofundador y director general de Bubok
  • Consejos de emprendedores para emprendedores
Una excelente guía llena de consejos y lecciones valiosas para quienes desean construir una empresa exitosa.

miércoles, 9 de abril de 2014

LA PERSISTENCIA: UN PRINCIPIO PARA LOGRAR HASTA LO IMPOSIBLE.

La Clave del Éxito es la Persistencia

Publicado por Javier Diaz el martes, 8 de abril de 2014 

"Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo, y lo que parecía sin esperanza puede convertirse en un éxito glorioso".
Elbert Hubbard
Hoy voy a escribir acerca de una de las historias más fascinantes del mundo del emprendimiento. La historia de una persona extraordinaria, cuyo sueño fue cumplido gracias a su persistencia y su gran perseverancia...
El protagonista de esta historia, a diferencia de la mayoría de los emprendedores, logró ver su sueño cumplido pasados los 60 años de edad. El no darse por vencido y poseer un sueño bien enfocado, hicieron de este emprendedor una leyenda en el mundo de los negocios. Hoy, su empresa tiene presencia en más de 100 países y su "receta secreta" es vendida por millones de dólares diariamente. Seguramente sabes de quien estoy hablando, el creador del emporio de restaurantes de pollos fritos más famoso del mundo… "El Coronel Sanders".
Coronel Sanders
La historia de emprendimiento de esta leyenda comienza con el fallecimiento de su padre, cuando tenía apenas 6 años de edad. Este suceso obligó a Harland Sanders a hacerse cargo de sus hermanos. Tomando una responsabilidad muy fuerte a una corta edad. Este suceso marcó la vida del "Coronel", dado que a partir de allí tuvo que tomar la sartén por el mango y cocinar para su familia. A la edad de 7 años ya era un experto en la cocina. Muchos empleos formaron parte del curriculum y la experiencia del gran Sanders. Sin embargo, siempre supo que la vida le tenía preparado algo grandioso.
Para el coronel Sanders, fundador de Kentucky Fried Chicken, la cadena de restaurantes de venta de pollo frito más grande del mundo, la prueba de persistencia apareció disfrazada de supercarretera. Pocos ejemplos dan muestra del gran valor de la persistencia, como su historia. Una cualidad que todos los emprendedores deberíamos poseer.
"El modo de dar una vez en el clavo, es dar cien veces en la herradura."
El coronel Sanders tenía una receta para la preparación del pollo, en la cual creía. Así que comenzó un pequeño restaurante a la edad de 40 años, a la orilla de la carretera en las afueras de la ciudad de Corbin, en el estado de Kentucky. Sin embargo, unos años más tarde la construcción de una supercarretera desvió el tráfico lejos de la ciudad, llevándose todos los clientes que esporádicamente paraban en su restaurante y en poco tiempo su negocio quebró. Después de pagar sus deudas, sus ingresos quedaron reducidos a una pensión de $105 dólares mensuales.
No obstante, confiado en la calidad de su receta de pollo y armado de una determinación inquebrantable, a la edad de 65 años el coronel Sanders emprendió una nueva aventura. Para ello, viajó por todo el país en coche, cocinando su producto de restaurante en restaurante para que, tanto dueños como empleados lo probaran y lo conocieran. Si la reacción era favorable, cerraba un trato con un apretón de manos, en el cual cobraría un "centavo" por cada pollo vendido.
Es muy común encontrar personas que renuncian a sus metas tras haber intentado sólo un par de veces, pero el coronel Sanders sabía que la persistencia engendra éxito, por eso golpeó en las puertas de más 2000 restaurantes que le negaron algún acuerdo. Pero él nunca se dio por vencido, sabía que su sueño se cumpliría. En el año de 1964, ya con 74 años de edad, el Coronel Sanders tenía 600 establecimientos con su producto en los Estados Unidos y Canadá. Ese mismo año, vendió gran parte de sus acciones por varios millones de dólares a un grupo de inversionistas.
chicken
Hoy, los restaurantes KFC, están dispersos en más de cien países alrededor del mundo, todo como resultado de la persistencia y la determinación de un hombre que no quiso darse por vencido.
Por último te dejo una de las frases celebres del gran Coronel Sanders...
"Sólo he tenido dos reglas: Haz todo lo que puedas y hazlo lo mejor que puedas. Es la única manera en la que lograras grandes cosas en la vida".
Hoy quiero hacerte una invitación. Estoy lanzando una campaña de educación financiera masiva, lo único que tienes que hacer es entrar a mi página en facebook y dar like, en automático te haces acreedor a una copia de un libro en formato PDF de Educación Financiera completamente gratis. Es muy sencillo, dale Like a la Fan Page y envíame un mensaje (INBOX) diciendo "ya le di like".
Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano. Unjoven emprendedor apasionado por la vida.

"Me gusta el mundo de los Negocios, sueño en convertirme en un gran empresario, experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki y tengo la convicción de ayudar a otros en el camino a la Libertad Financiera".