sábado, 16 de mayo de 2015

TRES ( 3 )FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE INICIAR TU PROPIA EMPRESA.

3 Factores a considerar antes de Iniciar tu Propia Empresa


Fundar una compañía es el sueño de cualquier emprendedor; sin embargo, todos estamos conscientes del empeño y, sobre todo, voluntad, que este proceso lleva consigo. Crear una empresa no es nada sencillo, y aunque todo empieza con “la idea del millón”, a continuación hay que ocuparse de encontrar el capital económico y humano (un buen equipo es crucial) para sacar el proyecto adelante.
Enrique Horcasitas y Freddy Domínguez, Co-Fundadores y Directores Generales de la plataforma de comparación de serviciosfinancieros ComparaGuru.com, comparten con nosotros los 3 factores básicos a considerar, según su propia experiencia, antes de fundar tu compañía:
Enrique Horcasitas y Freddy Domínguez, comparaguru

1. El modelo de negocio


“Tu modelo de negocio es el cimiento de tu empresa.” afirma Enrique Horcasitas“¿Cómo va a operar tu compañía? Poder explicarlo claramente, ante tus colaboradores internos, externos, público en general e inversionistas, es crucial.”
El modelo de negocio es lo que hace crecer y mantenerse en pie a tu compañía. Si no tienes la estrategia necesaria para llegar del punto A al B, entonces ya sabes por dónde empezar.

2. Equipo fundador


“Vas a pasar la mayor parte de tu día al lado de tu equipo de trabajo, y si no tienen los mismos valores tanto laborales como personales, ni la convivencia ni el desarrollo no se llevará a cabo tan fácil como sería si todos compartieran ideología,” sostiene Freddy Domínguez“He conocido startups para las cuales el hecho de que su visión no coincidiera se convirtió en un cuello de botella a la larga. La atención al detalle es básica, y este tipo de detallitos se fundamentales.”
Si bien no estamos sugiriendo que busques el mismo tipo de perfil, sí limítate a incluir en tu equipo fundador a personas que puedas ver tan comprometidas en el proyecto como a ti mismo. “Hay muchas cosas que se pueden aprender, pero una buena actitud no es una de ellas”, concluye.

3. Métricas


“Show me, don’t tell me, ¿y cómo lo vas a hacer? Con cifras. Métricas claras que ofrezcan un panorama claro de las condiciones actuales y futuras del negocio.” establece Horcasitas“Así podrás asegurarte de cómo y en qué medida estás alcanzando tus objetivos, demás del uso que les estás dando a tus recursos.”
Lo peor que se puede hacer durante los comienzos de una organización es perder el control sobre los elementos. Tener siempre una visión clara sobre lo que se está haciendo, cómo se está haciendo y cómo y qué se está alcanzando, es lo que permite un avance seguro. Hacer las cosas bien para no tener que hacerlas dos veces.