miércoles, 6 de abril de 2016

SIETE PASOS PARA PASAR DE EMPLEADO A EMPRENDEDOR.

7 Pasos para Pasar de Empleado a Emprendedor


Comenzaré este artículo diciendo que nunca antes en la historia de la humanidad fue tan sencillo ser emprendedor. Las nuevas tecnologías, el uso del Internet y la apertura global para hacer negocios con un clic, nos han permitido a muchos ser dueños de nuestro tiempo y administrar un negocio internacional desde la comodidad de nuestro Smartphone.
Sin embargo millones de personas en el mundo siguen padeciendo financieramente y con un alto índice de frustración laboral. No me malentiendas, no estoy en contra del empleo, de lo que si estoy en contra es de la gente que no es feliz a costa de un sueldo.
Si tú eres un empleado feliz, entonces este artículo no es para ti. Si por el contrario en tu sangre corre el ADN emprendedor, te invito a que tomes nota y aprendas los 7 pasos que te llevarán de empleado a dueño de tu propio negocio.
Estudios recientes muestran que un 85% de la fuerza laboral el mundo, detesta su empleo. De no ser por la cuentas por pagar, estarían dispuestos a convertirse en sus propios jefes. La pregunta entonces sería ¿Qué se debe hacer?

Cómo dejar de ser empleado y convertirse en emprendedor


Pasar de empleado a emprendedor
Imagen por Shutterstock

  1. Detecta tus pasiones.  La mayoría llama a esto encontrar tus hobbies, pero es mucho más que eso. Piensa en tus habilidades, valores  y experiencias. Piensa en ese negocio que tanto ronda por tu mente, el que te despierta a media noche y que tanto sueñas iniciar (ese es el indicado). Miles de emprendedores en el mundo han hecho una fortuna a través de lo que mejor saben hacer. Considera qué podrías estar haciendo todos los días, por semanas y quizás años, sin que te aburras, comprometido y sin perder la pasión. Siempre recomiendo emprender algo de lo que estés enamorado, de ese modo, aun en los momentos complicados tu pasión de hará actuar y alcanzar la cima. Miles de nuevos emprendedores fracasan por que desarrollan un negocio que no aman. Toma nota: La pasión construye negocios, el miedo no.

  2. Monetiza tus pasiones y piensa en aquello en lo cual la gente gasta más dinero: El mejor plan de negocios es el siguiente: descubre qué está comprando la gente y véndeselo. Un imperio nace de la combinación de tus pasiones y de lo que otras personas pagarían. No es un secreto de estado que vivimos en una sociedad regida por el consumismo. No es difícil hacer dinero, tampoco lo es encontrar clientes. Tu labor es ponerle precio a tus pasiones y generar una cartera amplia de clientes. Eso hacen los empresarios exitosos.

  3. Pon a prueba tu negocio a baja escala: Este es uno de mis puntos favoritos. Jim Rohn solía decir en sus seminarios… “Trabaja medio tiempo en tu empleo y medio tiempo en tu fortuna… cuando las ganancias de tu negocio de medio tiempo superen lo que ganas en tu empleo, llegó el momento de renunciar a tu empleo y trabajar a tiempo completo en tu fortuna”. Esta es probablemente una de las leyes más importantes en el mundo del emprendimiento. Toma nota: Si estás dispuesto a convertirte en un empresario exitoso, deberás ser disciplinado con tus tiempos, no necesitas renunciar para iniciar. Necesitas invertir tus horas libres de forma adecuada y comprometida. Levántate una hora antes de ser necesario, el precio del éxito se paga una vez, el precio de la mediocridad se paga toda la vida. Recuerda que el rico se educa, mientras en pobre se entretiene.

  4. Aprovecha la tecnología a tu favor: Mark Zuckerberg construyó Facebook en su habitación del colegio, sin dinero y con una computadora mientras estudiaba… el resto es historia. Tú no tienes pretextos, basta invertir un poco de tu tiempo y dinero en capacitación. Si tienes acceso a internet, una computadora o un Smartphone puedes construir un negocio millonario o tienes la opción de seguir perdiendo el tiempo jugando con tus aplicaciones.

  5. Establece tu cifra mágica: Ser millonario de la noche a la mañana no es opción. Ningún empresario hizo su fortuna de un día para otro. Las cosas que valen la pena llevan tiempo, disciplina, compromiso y dedicación. Teniendo esto claro (Debo advertirte que mucha gente te querrá ofrecer oportunidades milagrosas o millones de la noche a la mañana). Te preguntarás ¿Entonces qué debo hacer? Primero lo primero… ganar el juego del dinero. Esto significa que el dinero proveniente de tu negocio cubra tus gastos mensuales. Esa es tu cifra mágica. ¿Debes pensar en ser millonario? Claro… pero tu prioridad será alcanzar tu cifra mágica. ¿A cuánto ascienden tus gastos mensuales?

  6. Llegó el momento de renunciar: El mayor sueldo de un ser humano es el tiempo, no el dinero. Cuando hayas emprendido tu negocio, te darás cuenta que tu tiempo es el bien más valioso. Hacer dinero es fácil, pero no podemos crear más tiempo. Toma nota: Da tu primer paso con fe, no necesitas ver toda la escalera, sólo da el primer paso.

  7. Compromiso: Es imposible derrotar a un emprendedor que no se rinde. El compromiso es la fuerza que te hace continuar, incluso cuando la emoción se ha ido. Eso marca la pauta entre los emprendedores de éxito y aquellos que regresaron a buscar un empleo. Abrir un negocio es más fácil de lo que piensas, lo que hace la diferencia radica en la persona en la que te conviertes en el proceso. Este es el paso más importante… vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos de por vida. El conocimiento vale más que el oro. Comprométete hasta alcanzar el éxito y nos vemos en la cima.
Será un verdadero honor escuchar tus comentarios. Si el artículo te ha servido, compártelo, literalmente podrás salvarle la vida a alguien. Nota del final: Emprender no es acerca del dinero, es acerca de ser feliz. Si eres feliz con lo haces, sigue adelante. De lo contrario llegó el momento de emprender.
A manera de gratitud con la comunidad Negocios y Emprendimiento y debido al éxito obtenido con esta campaña de educación financiera masiva, por medio de este artículo obsequiaré una colección de 14 libros de educación financiera a TODOS los que compren el Manual del Futuro Millonario. Yo personalmente les haré llegar esta colección exclusiva a su correo electrónico.
Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano. Un joven emprendedor apasionado por la vida.

"Me gusta el mundo de los Negocios, sueño en convertirme en un gran empresario, experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki y tengo la convicción de ayudar a otros en el camino a la Libertad Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

lunes, 4 de abril de 2016

DIEZ RAZONES PARA SER UN EMPRENDEDOR Y NO UN EMPLEADO.

10 Razones para Ser Emprendedor y no un empleado


Emprender no es algo fácil. Ser empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Puede que como empresario debas trabajar más que cualquier otra persona en tu negocio, puede que al principio los ingresos te hagan pensar una y otra vez en renunciar, puede que tengas que hacer mil cosas al tiempo si quieres ver tu negocio prosperar... entonces ¿Por qué emprender?
Emprender no se trata de dinero, ni de seguridad... Emprender se trata de libertad, pasión y sueños.
Hemos preparado este video con 10 razones por las que vale la pena Ser Emprendedor. Compártelo con tus amigos para que entiendan por qué decidiste ser emprendedor en vez de ir tras la aparente seguridad y comodidad de un empleo :)

¿Por qué ser un emprendedor?

1. Dedicarte a lo que realmente te apasiona. La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si te sientes inconforme con lo que estás haciendo hoy, seguramente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender. Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que “trabajar”.
2. Libertad. El emprendimiento es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas dueño de tu tiempo, entonces serás tú quien tome las decisiones importantes en tu vida.
3. Independencia financiera. Cuando eres empresario, significa que tu salario ya no depende de tu jefe, sino de ti mismo. Mientras más te esfuerces, mejores serán tus resultados y tus ingresos.
4. Trabajar por tus sueños y no por los de alguien más. Al final del día, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños, ideas y objetivos. Tu tiempo es limitado; no lo desprecies viviendo la vida de otra persona.
5. Generar empleo. A través de tu negocio podrás crear oportunidades para otras personas y generar un impacto positivo en el desarrollo económico de tu región.
6. Crear valor. Un negocio es una oportunidad para hacer mejor la vida de otras personas. Emprender se trata de crear valor, solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente nuestro entorno.
7. Tener una vida llena de retos. Los emprendedores odian la rutina y no están dispuestos a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que les resulten aburridos. El día a día de un emprendedor está lleno de retos por superar y metas por alcanzar.
8. Crecimiento personal y profesional. El emprendimiento es un camino de constante aprendizaje en el que todos los días debes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que te permitirán superar tus propios límites.
9. Sentirte realizado. Emprender se trata de dedicar todo tu tiempo, esfuerzo y energía a seguir tus sueños y pasiones, entonces seguramente tendrás un vida llena de satisfacciones personales.
10. Trascender. Los emprendedores no quieren ser una persona más, ellos quieren que haya un antes y un después de su paso por este mundo. No van tras el dinero, sino detrás de un sueño. Son personas visionarias que literalmente quieren cambiar el mundo.
La vida de un emprendedor es una vida sin descanso. Es una vida en la que tienes cientos de miradas criticando lo que haces y esperando a que des un paso en falso para verte caer y decir: “te lo dije!!”, una vida donde fracasar es más fácil que tener éxito… pero ¿quieres que te diga algo? La vida de un emprendedor es una vida que vale la pena… Es la única vida en la que tú eres dueño de tu tiempo y en la que tienes la posibilidad de ser dueño de tu propio futuro. Es una vida llena de pasión en donde cada día hay una razón para continuar luchando. Es una vida en la que te sientes pleno porque estás haciendo lo que realmente te gusta.

¿ CÓMO GENERAR DEMANDA EFECTIVAMENTE EN LAS EMPRESAS?

MERCADEO

¿Cómo generar demanda efectivamente en las empresas?


Abril 04, 2016
Con el objetivo de aumentar los clientes potenciales y las ventas, las compañías implementan en sus estrategias de mercadeo la generación de demanda, un proceso estratégico que permite aumentar la visibilidad y el interés de los productos y servicios, permitiendo la identificación de prospectos.
En este sentido, la consultora de IBP (International Bussines Partner) realiza un análisis sobre la importancia de la implementación adecuada de este instrumento en las empresas, el cual ayuda a identificar los prospectos genuinamente interesados en un producto o servicio, lo que permite acortar el tiempo que toma el cerrar una venta.
“Este es un proceso basado en varias etapas que convierte los leads en clientes a través de dos embudos que están interconectados por un flujo bidireccional, el de marketing y el de ventas, que permiten conseguir que los usuarios avancen en el ciclo de compra”, expresó Mariana Forero, gerente general de IBP.
Para generar demanda de manera óptima, es importante tener en cuenta aspectos como:
 Comprender y conocer las necesidades y los perfiles de los prospectos.
 Lograr la atención y la retención de los clientes potenciales.
 Definir y utilizar adecuadamente los canales de comunicación con ellos.
De acuerdo con estos puntos, las empresas deben construir bases de datos con la información adecuada y completa del prospecto, ya que no es viable ofrecer todo a todos, por lo que segmentar es clave. Esto conduce a concretar distintas campañas o acciones que permitan “madurar” el deseo de compra en el momento preciso y con el cliente correcto.
Estrategias o herramientas de generación de demanda
Para generar demanda, se debe definir el perfil de los prospectos afines al negocio y diseñar un mapa de ruta, para encontrarlos o para que nos encuentren. Lo anterior se logra gracias a herramientas como:
  • Eventos: responde a una finalidad específica, a situaciones en grupo, y se realizan en espacios y tiempos delimitados.
  • Casos de éxito: son testimonios documentados de clientes satisfechos con una implementación, producto o servicio. Es una de las herramientas más efectivas de marketing y relaciones públicas.
  • Revistas corporativas: es un canal de comunicación con empleados, clientes y proveedores, que además de informar genera vínculo con los públicos objetivos. Contiene hechos noticiosos y corporativos que apalancan la reputación de la empresa, lo que genera mayor credibilidad.
  • Publicity: permite reforzar el posicionamiento de la empresa ante los medios de comunicación a nivel nacional a través de la difusión de sus diferentes proyectos. Este incluye un plan de comunicaciones (on line – off line), con información de interés para el contexto local: tendencias del sector, lanzamientos de productos o servicios y proyecciones del segmento, entre otros.
  • Storytelling: es la narración de historias, que mejora la presencia de las marcas en los pensamientos y las acciones de los públicos de los clientes de la compañía.
  • Telemercadeo: es una forma poderosa y altamente enfocada para comunicarse con los encargados de tomar decisiones y con influencia. Las ventas telefónicas y el telemercadeo son un método extendido y eficiente para establecer contacto con los prospectos y concretar ventas.
  • Correo directo o mailing: es una variedad de mercadotecnia directa que consiste en enviar información publicitaria por correo postal o electrónico. Es un medio que permite alcanzar prospectos, con un mínimo desperdicio de circulación.
  • Marketing digital: se debe realizar una estrategia digital de posicionamiento en buscadores, ya sea orgánico (SEO) o pagado (SEM). Lo anterior se logra con herramientas como presencia en redes sociales, blogs, sindicación de contenidos de páginas web (RSS) o artículos patrocinados.
Para evaluar el proceso de generación de demanda, las compañías deben calificar el lead y esto lo pueden hacer mediante el proceso BANT (Budget, Authority, Need, Time), una herramienta que permite identificar bien las oportunidades y saber cuándo se va a cerrar el negocio, obteniendo información valiosa, para que, de esta manera, sea más fácil tomar acciones frente al prospecto o cliente.