miércoles, 30 de octubre de 2013

JÓVENES QUE SON GRANDES EMPRENDEDORES

Las historias de 6 jóvenes que han iniciado negocios exitosos antes de los 15 años

Publicado por Javier Diaz el martes, 29 de octubre de 2013 

Si quieres ver un emprendedor en su máxima expresión, solamente tienes que buscar un joven y ponerle un reto que le apasione... Y precisamente en el articulo de hoy recogemoslas historias de 6 jóvenes emprendedoresque guiados por sus pasiones y motivados por el reto, se animaron a comenzar su propio negocio.
Para algunos pueden ser historias poco interesantes, pero personalmente, son historias que me inspiran porque en cada uno de estos jóvenes veo pasión, determinación y constancia.
A continuación te invito a conocer brevemente a estos emprendedores. Espero que te inspiren tanto como a mi.

1. Isabella Weems


Isabella Weems, joven emprendedora
Actualmente tiene 17 años, pero su andadura por el mundo de los negocios comenzó cuando tenía 14 años.
La joven chica se preparaba para celebrar su cumpleaños número 16 y como regalo quería un auto usado, pero sus padres le manifestaron que no iban a financiarle el regalo y si realmente lo quería debía conseguir el dinero por su cuenta, así que le sugirieron iniciar un negocio.
Isabella tomó 350 dólares que había ganado y ahorrado ofreciendo sus servicios como niñera, y así inició en 2010 un negocio de venta de joyas. El dinero lo usó para ir a mayoristas y comprar los implementos con los que empezó a fabricar las joyas que posteriormente vendería de todas las formas posibles: a través de tiendas, organizando fiestas y vendiéndolas directamente.
El negocio lleva por nombre Origami Owl y en el año 2011 generó cerca de $280.000. Para el 2012 el crecimiento del negocio fue realmente interesante y los ingresos alcanzaron los 24 millones de dólares. Para este año, la chica proyecta ingresos de 250 millones de dólares.
El modelo de negocios bajo el cual funciona Origami Owl combina un sistema multinivel con una estrategia consistente en fiestas privadas organizadas por diseñadoras independientes que como anfitrionas reciben regalos, descuentos y un porcentaje de ganancias de las ventas realizadas.
Es importante mencionar que Isabella siempre ha contado con el apoyo de sus padres y de otros miebros de su familia. Este es tal vez uno de los elementos clave en el éxito de su negocio.
Puedes conocer con más detalle la historia de Isabella en el siguiente link: $250 Million For A 14-Year-Old's Big Idea: Origami Owl

2. Moziah Bridges


Moziah Bridges, joven emprendedor
Tiene apenas 11 años y ya está construyendo los cimientos del que podría ser un exitoso negocio en la industria de la moda.
A los 9 años aprendió de su abuela a confeccionar corbatines y su ingenua visión del mundo le permitió ver un nicho de mercado interesante...
"Era un hombre joven y apuesto, y no pude encontrar algún corbatín que realmente me gustara. Así que dije a mi abuela - mi querida abuela - que ha estado cosiendo desde hace más de 80 años, algo loco como que quería comenzar mi propio negocio haciendo corbatines".
El joven emprendedor recibió de su madre un valioso consejo que lo alentaría a aventurarse en el mundo de los negocios:
"No tienes que esperar hasta que seas mayor. Si tienes un sueño y tienes una pasión, ve por ellos!."
Actualmente Moziah ha ganado más de 30.000 dólares con su negocio, ya vende sus productos a través de Internet y ha atraído la atención de algunas tiendas minoristas que ya ofrecen sus corbatines.
Puedes conocer más sobre la historia de Moziah en el siguiente link: The 11-Year-Old Fashion Entrepreneur Behind 'Mo's Bows'

3. Madison Robinson


Madison Robinson, joven emprendedora
Madison Robinson (o "Maddie", como prefiere que la llamen), es una joven de 15 años que en el 2006 comenzó a diseñar sus propias sandalias para posteriormente fundar Fish Flops, una compañía dedicada a hacer ropa para niños. Recientemente, la empresa de Maddie empezó a vender a través de minoristas logrando importantes acuerdos con compañías comoMacy y Nordstrom.
Inicialmente eran Sandalias, pero actualmente la gama de productos ofrecidos por la empresa de Maddie incluye sombreros, camisetas, libros de niños que escribe a sí misma y lo que parece ser un próximo videojuego o aplicación que se lleva a cabo bajo el mar.
Su negocio ha generado ingresos por más de 1 millón de dólares. El precio promedio de un par de zapatos Fish Flops es de 25 dólares, y según un informe, la compañía ha vendido más de 60.000 zapatos.
Puedes ver más de la historia de Maddie en el siguiente enlace: Over $1 Million In Sales For The 15-Year-Old Entrepreneur Behind Fish Flops

4. Michael Sayman


Michael Sayman, joven emprendedor
Michael es un joven peruano que actualmente tiene 16 años, pero que se convirtió en noticia mundial a los 13 años luego de crear Club Penguin App, una juego para dispositivos iOS que en tan solo 3 semanas le reportó ingresos por más de 5.000 dólares.
En sus comienzos, contó con el apoyo de su madre quien decidió darle los 99 dólares que necesitaba para poder poner su aplicación en la app store. La madre no entendía lo que hacía su hijo, pero la pasión y convicción del joven disiparon las dudas que pudiesen existir.
Desde entonces, el joven desarrollador ha seguido dedicándose a su pasión por crear aplicaciones y juegos móviles. Alrededor de 4 aplicaciones exitosas componen el portafolio de Michael.
Puedes conocer más de la historia de Michael a continuación: Michael Sayman, el niño genio de las aplicaciones para iPhone

5. Jasmine Lawrence


Jasmine Lawrence, joven emprendedora
Actualmente tiene 22 años, pero su historia en el mundo de los negocios se remonta al año 2002. La joven Jasmine de 11 años, decidió crear sus propios productos naturales de belleza al no encontrar un producto en el mercado que la satisficiera.
La chica tuvo problemas con algunos productos químicos que le habían deteriorado su cabello. Ella no fue capaz de encontrar una línea de cuidado del cabello para satisfacer sus necesidades, así de que se dio a la tarea de descubrir ingredientes naturales que le permitieran restaurar su crecimiento del cabello y recuperar la suavidad que alguna vez tuvo.
Dos años más tarde, este producto que creó a los 11 años, se convertiría en el inicio de una exitosa compañía llamada EDEN BodyWorks. Con un capital inicial de 2.000 dólares y mucha pasión, la joven emprendedora comenzó a extender su linea de productos naturales de belleza llegando incluso a tener entre sus clientes a Wal-Mart.
Puedes conocer más sobre la historia de Jasmine en el siguiente link: Entrepreneur at 13, EDEN BodyWorks Founder Jasmine Lawrence

6. Henry Patterson


Henry Patterson, joven emprendedor
Con apenas 9 años, Henry es posiblemente el más joven empresario de Reino Unido. A lo largo de su carrera como hombre de negocios, el joven ya ha iniciado 3 negocios y la seriedad con que afronta su vida profesional, evidencian claramente que su pasión por los negocios es total.
Su más reciente emprendimiento se llama "No antes del té", una tienda de venta de caramelos para niños que ya cuenta con un plan de negocios, logotipo, una estrategia de marketing y hasta su propio sitio web.
El espíritu emprendedor de Henry ha sido alentado por su padre, un ejecutivo publicitario que le ha enseñado el lado estratégico de los negocios.
Puedes conocer más sobre la historia de Henry a continuación: Un niño emprendedor de nueve años ya ha iniciado 3 negocios

Conclusiones


Es cierto que tras cada uno de estos jóvenes se encuentran padres y personas que los han apoyado, pero es realmente fascinante ver como la "ingenuidad" de un joven le permite ver oportunidades que otros suelen ignorar porque sus paradigmas y temores son más fuertes que sus pasiones.
Debemos ser como estos jóvenes: apasionados, curiosos, determinados, constantes y hasta un poco ingenuos. De esta manera podremos ver oportunidades que otros no ven y estaremos dispuestos a luchar incansablemente por nuestros ideales. De eso se trata el emprendimiento.
Si conoces alguna otra historia similar en la que los protagonistas sean jóvenes emprendedores, por favor compártela en los comentarios para que todos podamos conocerla. no olvides dejar también tus comentarios y aportes al tema.

lunes, 21 de octubre de 2013

LOS DIEZ ( 10 ) CONSEJOS DE MARKETING PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Diez consejos de marketing para pequeños negocios

    L
Es sencillo, pero tiene que tomar la decisión. Recuerde el viejo adagio: "lo que no se muestra no se vende". Y ahora sí que hay medios, herramientas y aplicaciones que facilitan el desarrollo del marketing. Pero ojo: no se puede equivocar. Hay que adoptar una estrategia, tácticas y un plan de acción.
CV Crece Negocios, expertos en el tema, tiene 10 consejos básicos dedicados a los pequeños negocios:
1. Especializarse en un solo tipo de producto.  El producir u ofrecer un solo tipo de producto o servicio, le permitirá ser experto o especialista en lo que hace u ofrece y, de ese modo, puede brindar un producto o servicio de buena calidad.
2. Especializarse en un solo tipo de consumidor. Este consejo es una variación del primero, consiste en dirigir sus productos solamente a un determinado tipo de consumidor.
El enfocarse en un determinado tipo de público le permitirá especializarse en él y conocer muy bien sus necesidades, gustos, preferencias, costumbres y hábitos y, de ese modo, poder ofrecer un producto dedicado especialmente a satisfacer dichas necesidades, gustos y preferencias, así como diseñar estrategias o tomar decisiones en base a dichas costumbres y hábitos.
3. Crear una identidad. Crear una identidad significa darle un estilo propio a su negocio o a sus productos. Al crear una identidad posiciona su marca en la mente de los consumidores, lo que a su vez, le permite que éstos se identifiquen con la marca y la reconozcan en cualquier momento.
La identidad puede estar basada en alguna diferenciación o característica importante en sus productos, en el estilo o la forma en que brinda sus servicios, en los diseños o la combinación de colores que usa, etc.
4. Ofrecer variedad. Debe especializarse en un solo tipo de producto y consumidor, y crear su propia identidad o estilo, pero a la vez, debe ofrecer variedad.
Los consumidores siempre buscan variedad. Puede que logre que sean fieles a sus productos, pero si con el tiempo dejan de encontrar variedad en ellos, pronto lo dejarán y se irán a la competencia.
Para ofrecer variedad debe ofrecer diferentes alternativas y lanzar constantemente nuevos productos sin que ello signifique cambiar el tipo o estilo de sus productos actuales.
5. Escuchar al cliente. Es estar permanentemente atentos a sus opiniones, sugerencias, comentarios, quejas o reclamos. Incluso, debe procurar buscar dicha información, por ejemplo, haciendo uso de encuestas, creando un buzón de sugerencias, dialogando con ellos y preguntándoles cuál es su opinión sobre sus productos, llamándolos por teléfono para ver qué tal les fue con su uso, etc.
Ello le permitirá adaptar los productos a sus necesidades, gustos o preferencias, y saber qué se está haciendo mal, en qué se debe mejorar, qué se debe quitar o cambiar.
6. Conseguir los datos de sus clientes y hacer una base de datos. Siempre debemos procurar conseguir los datos de nuestros clientes tales como su nombre, dirección, teléfono, fecha de cumpleaños, dirección de correo electrónico, etc. De ese modo podrá crear una base de datos que le ayude a conocer más a sus clientes, y así poder hacerles seguimiento y mantener contactos con ellos.
Por ejemplo, puede enviarles una tarjeta de agradecimiento, felicitación o saludos, y así procurar ganar su fidelidad, o puede enviarle un boletín impreso vía correo postal o un boletín electrónico a su dirección de correo electrónico, sobre nuevas ofertas o promociones.
Para conseguir sus datos puede hacer uso de promociones, por ejemplo, crear un sorteo en donde para participar tengan que ingresar sus datos, o simplemente puede solicitarlos al momento que adquieran sus productos o servicios.
7. Detectar necesidades, gustos o preferencias particulares. Siempre debe procurar detectar las necesidades, gustos, preferencias, hábitos o costumbres particulares de sus clientes. Ello le permitirá ofrecer un trato personalizado, por ejemplo, ofrecer un producto especialmente diseñado de acuerdo a los gustos o preferencias particulares de un determinado cliente.
Para detectar los gustos o preferencias particulares de los clientes, debe hacerles seguimiento y analizar, por ejemplo, cuáles son los productos que más utilizan, cuáles son sus hábitos de consumo, cuáles sus preferencias de compra, etc.
8. Estar atento a la competencia. Así es como debe estar siempre, atento a su mercado o público objetivo, también debe estar siempre atento a nuestra competencia. Debe estar atento a las estrategias o acciones que realice, así como a la aparición de nuevos competidores.
Dicha información le permitirá reaccionar rápidamente, por ejemplo, diseñando estrategias que le permitan hacer frente a las suyas, o tomando decisiones que le permitan contrarrestar o aprovechar sus acciones.
9. Usar testimonios. Siempre que sea posible, debe buscar testimonios de clientes satisfechos para luego usar dichos testimonios como carta de presentación ante otros clientes potenciales. Mientras más sean los testimonios y más conocidos sean los clientes que nos los hagan, mejor impresión causará.
Puede publicar los testimonios, por ejemplo, en los folletos o página web que tenga o simplemente puede mencionárselos a los clientes potenciales o a los clientes importantes que haya atendido, así como los servicios que les haya brindado.
10. Buscar referidos. Siempre que le sea posible debe procurar que sus clientes le recomienden con otros consumidores. Una forma de logralo es haciendo uso de promociones, por ejemplo, dándole cupones a sus clientes para que sean canjeados por personas que ellos hayan recomendado.


DEBEMOS ESCUCHAR AL QUE VERDADERAMENTE SABE: EL REY

¡Cuando el rey habla, hay que escucharlo!


Bill Gates fue uno de los primeros empresarios visionarios de la era moderna que obtuvo el éxito rotundo con la creación de su empresa Microsoft, la cual revolucionó el mundo de las computadoras.
Su ingenio, conocimientos en el área de la tecnología computacional y su visión de los negocios lo llevaron a convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta, señala la red de empresarios Visa, en una relación de consejos del magnate de la tecnología.
¿Pero qué puntos fueron los que hicieron que este empresario llegara a consagrarse en el mundo de los negocios?, se pregunta la red como abre bocas a las estrategias de Bill que son necesarias en el mundo de los negocios.
En 12 tips, que fueron reseñados por “Empresate”, Gate señala lo siguiente que usted señor empresario no puede esquivar.
1. Promover la comunicación a través del e-mail
El E-mail constituye un elemento clave del sistema nervioso de la empresa. Estimular la discusión y debate constructivo (que la gente hable y que los administradores escuchen). Aceptar que uno de los más importantes trabajos del ejecutivo es escuchar malas noticias y estar preparado para ello.

2. Estudiar los datos de ventas para involucrarse más en la visión del negocio
Conocer y entender los números es un precepto fundamental de los negocios. Aprovechar las ventajas de datos digitalizados para crear nuevas oportunidades de negocios. Con reportes automatizados los trabajadores pueden estudiar mejor los datos y pasarlos a otros para una mejor colaboración.

3. Compartir la información entre la dirección y los empleados
La gerencia media y el personal operativo de una empresa, no únicamente la alta dirección, necesitan conocer los datos del negocio, porque ellos necesitan decidir y actuar en base a ellos.
Las empresas deben gastar menos tiempo en proteger, de los empleados los datos financieros e invertir más tiempo en enseñarles como analizar y actuar conforme a éstos.

4. Utilizar las herramientas digitales para crear equipos virtuales de trabajo
Una cultura de colaboración, reforzada por flujos de información, hace posible que gente inteligente se contacte con otra. Conseguir gente motivada que tome responsabilidades no es cuestión de la estructura organizacional, sino de la actitud organizacional.

5. Convertir cada procedimiento de papel en un proceso digital
El consumo de papel es síntoma de un gran problema. Cuando los empleados observan que la empresa está eliminando cuellos de botella trabajo administrativo rutinario, ellos saben que se está valorando su tiempo y quieren aprovecharlo útilmente.

6. Utilizar herramientas digitales para eliminar trabajos de tareas simples
En la nueva organización, los trabajadores no quieren sentir que sin un eslabón de una cadena, sino una parte inteligente del proceso en su conjunto. El trabajo unidimensional (de una tarea) puede ser eliminado, automatizado o integrado a un proceso más grande. Descubrirás que tus empleados llegarán a ser más responsables y más inteligentes para su trabajo.

7. Crear una retroalimentación constante
Cuestionarse periódicamente si los problemas que se están tratando de resolver son los realmente importantes. No cortar el trabajo en muchos pedazos que involucren a mucha gente, porque se pierde la perspectiva del proceso en su conjunto. Los mejores proyectos son aquellos que tienen al cliente en mente. Esto es aplicable también a los procesos.

8. Escuchar al cliente, y usar sistemas automatizados para cumplir con sus demandas
Escuchar a los clientes también para conocer sus reclamos sobre defectos de los productos. Apoyarse en la tecnología para que las noticias lleguen a la gente correcta y rápidamente. Los sistemas deben convertir las malas noticias en mejoramientos de los productos o servicios.
9. Utilizar la comunicación digital para redefinir los papeles dentro de la empresa
Con la moderna tecnología trabajar más cercanamente con la gente. Buscar tener socios trabajando en lugar de empleados. Ayudarse de Internet para cambiar del rol de empleados que trabajan dentro de cuatro paredes, por el de asesores, consultores o socios.

10. Transformar cada proceso de negocio en una entrega justo a tiempo
La velocidad a la cual cada uno se mueve dentro de la empresa, ahora forma parte de la cultura organizacional. Cada uno debe lograr ser bastante rápido, sin sacrificar calidad. Esto es un requisito para ser competitivo.

11. Utilizar la distribución digital para eliminar al intermediario
Internet puede eliminar a los intermediarios. Aunque puede también sacársele partido si se utiliza adecuadamente. Un camino es cambiar la tienda física por el funcionamiento virtual. Para productos y servicios únicos, los vendedores encontrarán mayores clientes potenciales y pueden obtener mayores precios.

12. Las herramientas digitales ayudan a los clientes a resolver problemas por si mismos
El e-commerce va más allá de una caja registradora electrónica. El concepto de venta cara a cara, se transforma por el de oído a oído, y teclado a teclado. Internet no remplaza a la gente, hace que ellos sean más eficientes. Combinar el contacto personal y los servicios de Internet permite a los clientes tener ambas clases de interacción. Hay que reservar la interacción cara a cara para las actividades que requieran mayor valor agregado.

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL SEÑOR SAM WALTON: EMPRESARIO EXITOSO

Las 10 claves del éxito de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart

Publicado por Javier Diaz el martes, 8 de octubre de 2013 

Wal-Mart el imperio más exitoso del mundo
(Adaptación del Libro “10 Reglas de Sam Walton”, escrito por el autor Michael Bergdahl).

"Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo". Sam Walton
Te saludo cordialmente. Estarás de acuerdo conmigo que, a todos los emprendedores nos encanta escuchar las grandes historias de los emprendedores que alcanzaron el éxito y que dentro del mundo de los negocios se han convertido en leyendas. Sam Walton, el creador de Wal-Mart, es sin duda un ejemplo claro a seguir en el mundo de los negocios y el emprendimiento. El señor Walton es sin objeción alguna una de las más grandes leyendas en el mundo de los emprendedores exitosos. Me he dado a la tarea de estudiar a los mejores empresarios detrás de las mejores empresas y sin duda el señor Sam Walton es unaluminaria. Convirtió una tienda para el consumo cotidiano, en el más grande imperio de supermercados en el mundo.
Claves del éxito de Sam Walton
Todos o la gran mayoría somos conocedores del imperio Wal-Mart. Alguna vez hemos comprado en sus tiendas y observado sus vastos anaqueles. Muchas veces me pregunté quién estaba detrás de la cadena de supermercados más grande en el mundo y encontré la historia de un granjero con una misión y pasión enormes. Decidí escribir un artículo acerca de este increíble empresario cuyo legado va más allá de 8.500 tiendas en 15 países y su muy prestigioso lugar en la lista FORBES. Lejos de escribir acerca de la biografía de Sam Walton (bien valdría la pena) me di a la tarea de escribir estas 10 lecciones de Oro que resumen en gran medida el legado que ha dejado al mundo con las tiendas Wal-Mart. Es claro que una empresa con los valores del señor Sam Walton y la pasión por su negocio, se traducen en éxito.
La intención de darte a conocer estas lecciones es con la finalidad de que tú como emprendedor logres los objetivos que tienes trazados. “No importa si comienzas en pequeño, lo que realmente importa es que siempre pienses y sueñes en grande”. Otro grande en el mundo de los negocios lo expresó de maravilla:
“Si de todos modos hay que penar, Piensa en grande” Donald Trump
Lo que caracteriza a los grandes emprendedores es la actitud que muestran, el nivel de compromiso con el mundo y la grandeza de sus sueños. Estoy seguro que tus sueños son lo suficientemente grandes, así que te invito hacer lo mismo que el señor Walton, preocuparte por servir a la mayor cantidad de personas y el éxito te perseguirá a ti.
Sin más preámbulos te dejo con las 10 lecciones que llevaron al éxito al Señor Sam Walton y a sus tiendas Wal-Mart.
  1. Comprométete a triunfar y sé entusiasta. Sólo aquellos que están comprometidos con su éxito son quienes terminan lográndolo. El optimismo y entusiasmo son el combustible del compromiso para triunfar. Ni pierdas la fe.

  2. Comparte el éxito con quienes te han ayudado. La gratitud es la postura que toma la gente exitosa, no olvides a quienes estuvieron contigo en los momentos difíciles. Recuerda que cualquiera está contigo en los momentos de gloria, pero solo aquellos a quienes realmente les importas están contigo siempre.

  3. Motiva a los demás a hacer sus sueños realidad. El mayor compromiso de un líder, es motivar a los suyos alcanzar el éxito y sus sueños.

  4. Comunícate con la gente y muestra verdadero interés hacia ellos. Recuerda que los seres humanos tenemos dos oídos y sólo una boca, aprende a escuchar.

  5. Aprecia y reconoce el esfuerzo así como sus resultados. Tu equipo requiere reconocimiento, si motivas y comprometes a tu equipo sus resultados siempre serán de gran impacto.

  6. Celebra tus propios logros y pero sobre todo los de tu equipo. Celebrar los logros es una excelente forma de motivar al equipo para seguir en la senda del triunfo. No existen logros pequeños, recuerda que la acumulación de pequeños resultados es lo que hace grande a una empresa.

  7. Escucha a los demás y aprende de sus ideas. Cada integrante de tu equipo tiene en sus manos el potencial de transformar la empresa. Toma en cuenta las ideas de todos y aplica el conocimiento. La próxima gran idea millonaria puede provenir de quien menos te imaginas.

  8. Busca la manera de superar las expectativas. Si tus estándares siempre son altos tus logros también lo serán. Anticípate siempre a cada posible panorama y supera cualquier expectativa, eso te mantendrá a la cabeza de tus competidores.

  9. Controla los gastos y procura prosperar. Una empresa de éxito es una empresa que mantiene sus finanzas impecables. Como te mencioné cada detalle cuenta y quizás el mayor detalle de una empresa se encuentra en el manejo de sus finanzas. Si controlas los gastos (pasivos) podrás hacer crecer tu empresa.

  10. Nada siempre contra la corriente. Los momentos complicados deben ser el catalizador de tu carácter y liderazgo, los más grandes empresarios en la historia nadaron contracorriente y superaron sus miedos, esto los convirtió en leyendas. No te detengas y haz de los momentos complicados una oportunidad de crecer.
Espero de antemano hayas disfrutado estas lecciones. Estoy seguro que estás comprometido con tu éxito y el de tu equipo. Te invito a poner en práctica estos conocimientos y mejorar tus resultados. Siempre podemos ir un paso más allá.
Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano. Un joven emprendedor apasionado por la vida.

"Me gusta el mundo de los Negocios, sueño en convertirme en un gran empresario, experto en la Filosofía de Robert Kiyosaki y tengo la convicción de ayudar a otros en el camino a laLibertad Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

viernes, 4 de octubre de 2013

SEÑALES DE PELIGRO PARA TU NEGOCIO

15 Señales de que tu negocio esta en peligro

Publicado por Javier Diaz el jueves, 8 de julio de 2010 

Tal vez te haz preguntado si tu negocio va a tener éxito o no. Sigues "metiendo" corazón y alma a tu negocio pero por alguna razón no estás haciendo un montón de dinero.
Bueno, la parte triste es, no hay manera segura de saber si tu negocio va a fracasar o tener éxito. Pero estas señales de advertencia deben ayudar a determinar sus probabilidades de éxito.
1. No estas obteniendo un beneficio.
Es fácil decir que hay que hacer dinero, pero en realidad eso no es cierto. Usted necesita obtener un beneficio. El obtener un millón de dólares al mes es inútil si usted está invirtiendo 100 millones. Eso significa que usted estaría perdiendo 99 millones de dólares cada mes.
Señales de que tu negocio esta en peligro
Los negocios exitosos logran ontener un beneficio. Y aunque no puede ser rentable en este momento, hay que trabajar para lograrlo.
De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios, la mayoría de las empresas quiebran en los primeros 5 años porque no pueden obtener un beneficio.
2. No has hablado con un cliente potencial
¿Cree que su negocio es genial? A quién le importa lo que piensa! Lo único que importa es lo que piensan sus clientes porque son los que le pagan.
Si no has hablado con un cliente es hora de hacerlo. Y lo más importante, no sólo hablar con uno, habla con algunos.
3. No amas lo que haces
Si amas tu negocio pasaras más tiempo en él. Y si pasas más tiempo en tu negocio, tienes más probabilidades de éxito. Si estás en el negocio para hacer dinero, hay una mayor probabilidad de que tu negocio gerene beneficios.
No te excuses en que eres el dueño del negocio para trabajar menos. El promedio de los empresarios gastan 61,1 horas de trabajo cada semana.
4. No puedes aceptar las críticas
Cuando un amigo o familiar te dice algo sobre tu negocio no deberias enojarte. Escucha y trata de entender realmente lo que te están diciendo.
Ahora bien, esto no significa que tienes que hacer todo lo que te están diciendo que hagas, pero tienes por lo menos que escuchar. Quién sabe, algún día te pueden dar un consejo que cambiará su negocio.
5. No te preocupas por tus clientes
El servicio al cliente y apoyo es algo que puede hacer o deshacer a su empresa. Si no te preocupas por tus clientes no van a regresar y comprarte de nuevo.
Un buen ejemplo de apoyo al cliente y la apreciación es Zappos. Tienen grandes políticas de retorno y, a veces te dan envío gratis.
Y si usted no cree que el servicio al cliente es tan importante, Zappos era tan bueno en eso, que clasificó como número 7 en la satisfacción del cliente en el conjunto de EE.UU.
6. La gente no habla acerca de tu empresa
La publicidad voz a voz es la mejor forma de hacer crecer tu negocio. Si nadie está hablando de su empresa, entonces usted no está haciendo un gran trabajo.
Publicidad y marketing pagado es bueno, pero la materia orgánica es lo que realmente ayuda a una empresa a crecer. Por ejemplo la gente utiliza Google porque se enteró de otra persona. Cuando Google salió a la luz jamás pagaron publicidad.
De todas las formas de comercialización hacia afuera, la publicidad voz a voz está considerada como la más efectiva.
7. Tú no eres lo suficientemente ágil
Las demandas de los clientes cambian con el tiempo, naturalmente, tienen que adaptarse a ellos. Si eres ágil no serás capaz de adaptarte lo suficientemente rápido, lo que significa que tus clientes se iran hacia la competencia que se está adaptando a sus necesidades.
Si quieres ser ágil, tienes que aprender acerca de los 3 tipos de agilidad: estratégica, operacional y de cartera.
8. No hay dinero
La falta de capital es la razón número uno por la mayoría de las empresas quiebran. Por eso hay que ser beligerante. Haga lo que sea para salvar una pelota ... siempre y cuando no le cuesta más de lo que le ahorra.
Ten en cuenta que en el mundo de los negocios siempre hay altibajos. Así que si usted no guarda mientras está haciendo una buena cantidad, no tendras dinero en efectivo para ayudarte a superar los momentos difíciles como ahora.
Hay algunas cosas como las recesiones que no están en control. Así que a ahorrar dinero cuando se puede.
9. No sabes cuándo gastar el dinero
Es bueno ser precabido, pero a veces tienes que gastar dinero. Por ejemplo, el pagar más dinero por empleados con talento es mucho más inteligente que pagar poco por empleados mediocres. Los empleados mediocres pueden hacerte perder millones de dólares por la toma decisiones equivocadas para tu negocio. Si no me crees, basta con ver cómo Zappos perdió $ 100 millones.
10. Usted no tiene un buen abogado
Un Abogado vale la pena cada centavo. Un buen abogado puede salvar tu negocio de una demanda o protegerla cuando un cliente se niega a pagar.
Nunca escatime en gastos legales y asegúrese de que está trabajando con un socio en una firma de buena ley. Si usted no puede pagar sus honorarios, siempre se puede negociar con ellos o que propongan un plan de pago.
11. Odias delegar
Si tratas de hacer todo tu mismo, se limitará el verdadero potencial de tu negocio. Si no puedes confiar en tu equipo las cosas nunca se van a hacer rápidamente.
Además no me importa lo listo que eres, no eres un gato de todos los rasgos. Así que delega las tareas a las personas que son mejores para hacerlas que tú.
12. Tú sigues cometiendo los mismos errores
No hay nada malo en cometer errores, simplemente no puedes seguir haciendo las mismas de nuevo. Si aprendes de tus errores, te ahorrarás una tonelada de dinero y tiempo.
Y si realmente deseas aprender de los errores, debes aprender de los errores de otras personas. Todo el mundo los hace, por lo que bien se podría aprender de ellos y tratar de evitarlos.
13. Odias tomar riesgos
A veces sólo tienes que tirar los dados y asumir riesgos. Hacer las cosas de forma conservadora a veces funciona, pero no siempre funciona.
Cambiar los modelos de negocios, para despedir a un departamento entero, o incluso mover la localización de las empresas son sólo algunas formas de riesgos que puede que tengas que hacer. Es muy difícil predecir las consecuencias de estos riesgos, pero cuando llegue el momento tienes que estar dispuesto a tomarlos.
Si odias correr riesgos, te recomiendo leer esto.
14. Estás en tu primer negocio
Si este es tu primer negocio, es muy probable que se le suelte mucho el balón. Odio decirlo, pero el 78% de los empresarios fracasan en su primera vez.
E incluso si usted está en su segundo negocio, sus posibilidades no va a aumentar drásticamente. En lugar de tener una oportunidad de 22% de éxito, usted tendrá la oportunidad el 34% de éxito.
15. No puedes centrarse
Es mejor hacer una cosa realmente bien en vez de hacer 100 cosas en un nivel mediocre. Google, Amazon, Microsoft, Skype, y 37Signals son sólo algunos ejemplos de empresas que hicierón una cosa muy bien.
Sí, más tarde se tomó la salida de expandir su negocio, pero al principio que acabo de hacer una cosa realmente bien.
También tienes la necesidad de centrarte en tu negocio y acabar de hacer una cosa realmente bien. No expandirse hasta que seas muy bueno en hacer una cosa. Si pierdes el foco del láser puedes poner en peligro tu negocio.
Conclusión
Me gustaría poder decirte que todo va a estar bien y vas a hacerlo bien, pero no puedo. Tienes que buscar las señales de aviso anteriores y evitar dichas prácticas. Y recuerda que el éxito o fracaso de un negocio esta en tus manos.