15 Señales de que tu negocio esta en peligro
Publicado por Javier Diaz el jueves, 8 de julio de 2010
Tal vez te haz preguntado si tu negocio va a tener éxito o no. Sigues "metiendo" corazón y alma a tu negocio pero por alguna razón no estás haciendo un montón de dinero.
Bueno, la parte triste es, no hay manera segura de saber si tu negocio va a fracasar o tener éxito. Pero estas señales de advertencia deben ayudar a determinar sus probabilidades de éxito.
1. No estas obteniendo un beneficio.
Es fácil decir que hay que hacer dinero, pero en realidad eso no es cierto. Usted necesita obtener un beneficio. El obtener un millón de dólares al mes es inútil si usted está invirtiendo 100 millones. Eso significa que usted estaría perdiendo 99 millones de dólares cada mes.
Es fácil decir que hay que hacer dinero, pero en realidad eso no es cierto. Usted necesita obtener un beneficio. El obtener un millón de dólares al mes es inútil si usted está invirtiendo 100 millones. Eso significa que usted estaría perdiendo 99 millones de dólares cada mes.
Los negocios exitosos logran ontener un beneficio. Y aunque no puede ser rentable en este momento, hay que trabajar para lograrlo.
De acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios, la mayoría de las empresas quiebran en los primeros 5 años porque no pueden obtener un beneficio.
2. No has hablado con un cliente potencial
¿Cree que su negocio es genial? A quién le importa lo que piensa! Lo único que importa es lo que piensan sus clientes porque son los que le pagan.
¿Cree que su negocio es genial? A quién le importa lo que piensa! Lo único que importa es lo que piensan sus clientes porque son los que le pagan.
Si no has hablado con un cliente es hora de hacerlo. Y lo más importante, no sólo hablar con uno, habla con algunos.
3. No amas lo que haces
Si amas tu negocio pasaras más tiempo en él. Y si pasas más tiempo en tu negocio, tienes más probabilidades de éxito. Si estás en el negocio para hacer dinero, hay una mayor probabilidad de que tu negocio gerene beneficios.
Si amas tu negocio pasaras más tiempo en él. Y si pasas más tiempo en tu negocio, tienes más probabilidades de éxito. Si estás en el negocio para hacer dinero, hay una mayor probabilidad de que tu negocio gerene beneficios.
No te excuses en que eres el dueño del negocio para trabajar menos. El promedio de los empresarios gastan 61,1 horas de trabajo cada semana.
4. No puedes aceptar las críticas
Cuando un amigo o familiar te dice algo sobre tu negocio no deberias enojarte. Escucha y trata de entender realmente lo que te están diciendo.
Cuando un amigo o familiar te dice algo sobre tu negocio no deberias enojarte. Escucha y trata de entender realmente lo que te están diciendo.
Ahora bien, esto no significa que tienes que hacer todo lo que te están diciendo que hagas, pero tienes por lo menos que escuchar. Quién sabe, algún día te pueden dar un consejo que cambiará su negocio.
5. No te preocupas por tus clientes
El servicio al cliente y apoyo es algo que puede hacer o deshacer a su empresa. Si no te preocupas por tus clientes no van a regresar y comprarte de nuevo.
El servicio al cliente y apoyo es algo que puede hacer o deshacer a su empresa. Si no te preocupas por tus clientes no van a regresar y comprarte de nuevo.
Un buen ejemplo de apoyo al cliente y la apreciación es Zappos. Tienen grandes políticas de retorno y, a veces te dan envío gratis.
Y si usted no cree que el servicio al cliente es tan importante, Zappos era tan bueno en eso, que clasificó como número 7 en la satisfacción del cliente en el conjunto de EE.UU.
6. La gente no habla acerca de tu empresa
La publicidad voz a voz es la mejor forma de hacer crecer tu negocio. Si nadie está hablando de su empresa, entonces usted no está haciendo un gran trabajo.
La publicidad voz a voz es la mejor forma de hacer crecer tu negocio. Si nadie está hablando de su empresa, entonces usted no está haciendo un gran trabajo.
Publicidad y marketing pagado es bueno, pero la materia orgánica es lo que realmente ayuda a una empresa a crecer. Por ejemplo la gente utiliza Google porque se enteró de otra persona. Cuando Google salió a la luz jamás pagaron publicidad.
De todas las formas de comercialización hacia afuera, la publicidad voz a voz está considerada como la más efectiva.
7. Tú no eres lo suficientemente ágil
Las demandas de los clientes cambian con el tiempo, naturalmente, tienen que adaptarse a ellos. Si eres ágil no serás capaz de adaptarte lo suficientemente rápido, lo que significa que tus clientes se iran hacia la competencia que se está adaptando a sus necesidades.
Las demandas de los clientes cambian con el tiempo, naturalmente, tienen que adaptarse a ellos. Si eres ágil no serás capaz de adaptarte lo suficientemente rápido, lo que significa que tus clientes se iran hacia la competencia que se está adaptando a sus necesidades.
Si quieres ser ágil, tienes que aprender acerca de los 3 tipos de agilidad: estratégica, operacional y de cartera.
8. No hay dinero
La falta de capital es la razón número uno por la mayoría de las empresas quiebran. Por eso hay que ser beligerante. Haga lo que sea para salvar una pelota ... siempre y cuando no le cuesta más de lo que le ahorra.
La falta de capital es la razón número uno por la mayoría de las empresas quiebran. Por eso hay que ser beligerante. Haga lo que sea para salvar una pelota ... siempre y cuando no le cuesta más de lo que le ahorra.
Ten en cuenta que en el mundo de los negocios siempre hay altibajos. Así que si usted no guarda mientras está haciendo una buena cantidad, no tendras dinero en efectivo para ayudarte a superar los momentos difíciles como ahora.
Hay algunas cosas como las recesiones que no están en control. Así que a ahorrar dinero cuando se puede.
9. No sabes cuándo gastar el dinero
Es bueno ser precabido, pero a veces tienes que gastar dinero. Por ejemplo, el pagar más dinero por empleados con talento es mucho más inteligente que pagar poco por empleados mediocres. Los empleados mediocres pueden hacerte perder millones de dólares por la toma decisiones equivocadas para tu negocio. Si no me crees, basta con ver cómo Zappos perdió $ 100 millones.
Es bueno ser precabido, pero a veces tienes que gastar dinero. Por ejemplo, el pagar más dinero por empleados con talento es mucho más inteligente que pagar poco por empleados mediocres. Los empleados mediocres pueden hacerte perder millones de dólares por la toma decisiones equivocadas para tu negocio. Si no me crees, basta con ver cómo Zappos perdió $ 100 millones.
10. Usted no tiene un buen abogado
Un Abogado vale la pena cada centavo. Un buen abogado puede salvar tu negocio de una demanda o protegerla cuando un cliente se niega a pagar.
Un Abogado vale la pena cada centavo. Un buen abogado puede salvar tu negocio de una demanda o protegerla cuando un cliente se niega a pagar.
Nunca escatime en gastos legales y asegúrese de que está trabajando con un socio en una firma de buena ley. Si usted no puede pagar sus honorarios, siempre se puede negociar con ellos o que propongan un plan de pago.
11. Odias delegar
Si tratas de hacer todo tu mismo, se limitará el verdadero potencial de tu negocio. Si no puedes confiar en tu equipo las cosas nunca se van a hacer rápidamente.
Si tratas de hacer todo tu mismo, se limitará el verdadero potencial de tu negocio. Si no puedes confiar en tu equipo las cosas nunca se van a hacer rápidamente.
Además no me importa lo listo que eres, no eres un gato de todos los rasgos. Así que delega las tareas a las personas que son mejores para hacerlas que tú.
12. Tú sigues cometiendo los mismos errores
No hay nada malo en cometer errores, simplemente no puedes seguir haciendo las mismas de nuevo. Si aprendes de tus errores, te ahorrarás una tonelada de dinero y tiempo.
No hay nada malo en cometer errores, simplemente no puedes seguir haciendo las mismas de nuevo. Si aprendes de tus errores, te ahorrarás una tonelada de dinero y tiempo.
Y si realmente deseas aprender de los errores, debes aprender de los errores de otras personas. Todo el mundo los hace, por lo que bien se podría aprender de ellos y tratar de evitarlos.
13. Odias tomar riesgos
A veces sólo tienes que tirar los dados y asumir riesgos. Hacer las cosas de forma conservadora a veces funciona, pero no siempre funciona.
A veces sólo tienes que tirar los dados y asumir riesgos. Hacer las cosas de forma conservadora a veces funciona, pero no siempre funciona.
Cambiar los modelos de negocios, para despedir a un departamento entero, o incluso mover la localización de las empresas son sólo algunas formas de riesgos que puede que tengas que hacer. Es muy difícil predecir las consecuencias de estos riesgos, pero cuando llegue el momento tienes que estar dispuesto a tomarlos.
Si odias correr riesgos, te recomiendo leer esto.
14. Estás en tu primer negocio
Si este es tu primer negocio, es muy probable que se le suelte mucho el balón. Odio decirlo, pero el 78% de los empresarios fracasan en su primera vez.
Si este es tu primer negocio, es muy probable que se le suelte mucho el balón. Odio decirlo, pero el 78% de los empresarios fracasan en su primera vez.
E incluso si usted está en su segundo negocio, sus posibilidades no va a aumentar drásticamente. En lugar de tener una oportunidad de 22% de éxito, usted tendrá la oportunidad el 34% de éxito.
15. No puedes centrarse
Es mejor hacer una cosa realmente bien en vez de hacer 100 cosas en un nivel mediocre. Google, Amazon, Microsoft, Skype, y 37Signals son sólo algunos ejemplos de empresas que hicierón una cosa muy bien.
Es mejor hacer una cosa realmente bien en vez de hacer 100 cosas en un nivel mediocre. Google, Amazon, Microsoft, Skype, y 37Signals son sólo algunos ejemplos de empresas que hicierón una cosa muy bien.
Sí, más tarde se tomó la salida de expandir su negocio, pero al principio que acabo de hacer una cosa realmente bien.
También tienes la necesidad de centrarte en tu negocio y acabar de hacer una cosa realmente bien. No expandirse hasta que seas muy bueno en hacer una cosa. Si pierdes el foco del láser puedes poner en peligro tu negocio.
Conclusión
Me gustaría poder decirte que todo va a estar bien y vas a hacerlo bien, pero no puedo. Tienes que buscar las señales de aviso anteriores y evitar dichas prácticas. Y recuerda que el éxito o fracaso de un negocio esta en tus manos.
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