viernes, 10 de julio de 2009

Materiales del curso

Semana 1: Concepto y Fase de Investigación
El propósito primordial de este curso es guiar a quien hace la planeacion del mercadeo en el proceso organizado y sistemático de dirigir la actividad de la mercadotecnia con el fin de conseguir óptimos resultados. Este proceso generalmente se denomina el plan de mercadeo. Su poder se deriva de la destreza de quien hace la planeacion en aplicar creativamente la mezcla del mercadeo en una amplia gama de combinaciones estratégicas y su resultado deseado es contribuir a la utilidad de la organización responsable del negocio.

El plan de mercadeo normalmente se prepara sobre una base de doce meses o año fiscal. Esto se hace por simple conveniencia con el fin de acomodarlo al ciclo contable típico de doce meses que es empleado con mayor frecuencia en las compañías.
Un plan de mercadeo dado, sin embargo, puede ser para periodos de menor o mayor duración al año para que coincida mejor con el desarrollo del producto, el ciclo de vida del producto, las prácticas compradoras del mercado, los patrones estacionales u otras consideraciones que pueden tener una mayor significación, cualquiera que sea el requerimiento de planeacion, la base de aproximación descrita aquí es casi conocida universalmente como el método mas lógico y efectivo para preparar un plan de mercadeo.

Y nuestro objetivo es reunir en este curso una información y guía que se concentre en la parte mas importante de la actividad del mercadeo que es reparar el plan e mercadeo.

Para acceder a mas informacion sobre el tema de la semana, pulse encima del titulo de la semana.
Semana 2: Fase de Evaluación y Formulación de los Objetivos
En esta semana veremos como después de haber reunido, evaluado y verificado todos los datos de interés, se procederá a situarlos en perspectiva. Los datos se han de ponderar teniendo en cuenta su importancia relativa, lo cual permitirá efectuar una evaluación realista de las posibilidades del producto en el mercado. Análogamente se determinaran y evaluaran el nivel del precio predominante, los problemas y las posibilidades en materia de distribución y la posibilidad de efectuar campañas de publicidad y de fomento de las ventas con distintos niveles de gastos.
Semana 3: Plan de Acción
Mientras los objetivos establecen los resultados finales deseados&la estrategia describe la acción concreta del mercadeo que usted recomienda para el logro de esos resultados. Esta semana veremos como desarrollar el Plan de Accion.
Semana 4: Presupuesto y Verificación del Plan
Esta semana veremos como formular un presupuesto, basado en el plan y que comprenda, con el mayor detalle posible, todos los gastos necesarios para la ejecución de este.

Adicionalmente veremos que recomendaciones seguir para verificar el cumplimiento del plan de mercadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario